¿Quién soy?

Soy Coral, llevo más de 8 años trabajando con niños/as con TEA en la Asociación Asperger de Cádiz, impartiendo talleres de habilidades sociales. Disfruto con mi trabajo y cada día me gusta aprender cosas nuevas, así me di cuenta que para los niños era muy importante expresar sus emociones, y más los chicos/as con asperger que tienen mayores dificultades para comprenderlas, por lo que empecé a trabajar de forma más específica la educación emocional. Con el tiempo, he ido completando el trabajo de las emociones con prácticas de mindfulness, relajación creativa y gimnasia cerebral, un nuevo campo por abrir y que siempre ha llamado mi atención. Así nació el proyecto Mindala.

En mis talleres con los niños con diversidad funcional, fuí introduciendo el mindfulness como algo cotidiano, como un juego más, a lo que los niños respondieron de forma muy positiva, incluso me lo pedían hacer más veces porque después se sentían más tranquilos y felices.

Mi objetivo era que ellos mismos aprendiesen a calmarse, a expresar sus emociones sin miedo y a reducir la velocidad del pensamiento, a ser más tolerantes con uno mismo, a descubrir su verdadera identidad, no la que les han impuesto, sino ser libres de ser como son y aceptarse como tal, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos.

Soy Psicóloga, Especialista  Universitaria en Mindfulness y Educación Consciente.Tengo formación de Mindfulness Tools por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts (UMAS). Actualmente me sigo enriqueciendo del apasionante mundo de la Atención Plena, facilitando talleres de Mindfulness a niños/as, familias y educadores. Además, día a día estoy haciendo un Máster intensivo en Maternidad Consciente, gracias a mi hija Noa, la que me impulsó a dar el gran paso, mi fuente de inspiración, mi gran Maestra de Mindfulness.

IMG-20150817-WA0008 (2)

¿Por qué crear este blog?

Porque me apetecía compartir mi experiencia, tener un blog personal para comentar tanto las actividades que hago en el Proyecto Mindala, como los recursos educativos que pongo en práctica y pienso que pueden ser útiles para otras madres, padres o profesionales del ámbito educativo.

Expandir el conocimientos nos nutre a todos/as.

4 Comments
  1. Sole Morais Vicente

    Me encanta lo que haces con los niñ@s . Que les enseñes a relajarse y a buscarse a si mismos sin miedos. Que no se avergüencen de sus debilidades o sus fracasos y que se motiven con sus valores y su poder de aprendizaje según el ritmo de cada uno.

    He trabajado en Educación durante mucho tiempo , con niños de 0 a 3 años . Mi experiencia más beneficiosa a nivel personal ha sido con el método Montessori , el resto fue una auténtica lucha titánica con lo impuesto , con el congelamiento de los sistemas educativos que tienen en este país. Dónde no importa si vas feliz al cole a aprender, lo que importa es la nota y si eres el mejor ya nada importa. Dónde están los valores ?” la educación para la Paz?? dónde empieza a valorarse al niño… que nos interesa para el futuro??

    Actualmente estoy dedicada a mis sobrinos porque no he podido soportar las formas de trabajo , las pocas inquietudes de ciertos centros, de los concellos responsables… y de tanta gente que se dedica a ” trabajar” con niños sin vocación .

    Gracias por tu dedicación .

    Saludo desde Betanzos- LA Coruña

    Sole MV

    • Coral Selfa

      Buenas tardes Sole, que bonitas palabras tienes para los niños…. “que no se avergüencen de sus debilidades o fracasos” esa es la clave para aceptarse tal y como son. Comparto tu pensamiento, y yo creo en que poco a poco las escuelas abrirán los ojos al cambio. Un abrazo

  2. Querida Coral…..desde la provincia de Bs.As. Argentina , te escribo para felicitarte por tu página y además por tu hermosa misión de trabajar con los niños, comparto también tus mismas inquietudes, si bien ya sali del sistema educativo, pues me jubilé , aún tengo ganas de aportar desde otro lugar con nuevas herramientas, como mindfulness, que hace años descubrí…
    Y buscando material específico para niños, encontré tu blog y me nutriré de tus experiencias. Soy parte de un grupo de Pedagogía 3000 , dirigida por la antropóloga Noemi Paymal, que está recorriendo el mundo difundiendo sus herramientas para implementar en las escuelas , para los nuevos niños del milenio, y entre ellas está mindfulness.
    Desde ya te agradezco por tu misión y seguimos en contacto. Julia Nieves Espinosa – Magdalena, pcia. de BsAs. Argentina.

    • Coral Selfa

      ¡Muchisimas gracias Julia! Vuestros comentarios me ayudan a sentir que hay otras personas que comparten mis mismas inquietudes y me impulsa aún más a seguir haciendo mi trabajo. Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar